Jaume I el Conquistador y el Puerto
Cambrils no es solo conocida gracias a sus amplias playas y múltiples servicios. Precisamente desde sus playas zarparon las tropas de Jaume I el Conquistador para hacerse con las islas mallorquinas. Pero no por estos hechos bélicos es conocido actualmente el puerto de Cambrils, lugar donde cada mañana llega el pescado fresco recién pescado para sus habitantes y sus restaurantes. Tampoco os podéis perder el club náutico, el faro y por supuesto, su paseo marítimo, con su carril bici que une Cambrils con Salou. Además, goza de varios comercios y establecimientos de restauración de todo tipo y gustos.
Gastronomía
Porque si Cambrils es famosa es también, entre varias cosas, por su gastronomía. El motivo radica en la larga tradición de establecimientos de restauración ubicados en la localidad, desde las tascas de pescadores hasta sus reconocidos restaurantes, algunos de ellos distinguidos con reconocimientos nacionales e internacionales. El mar y la tierra proveen la materia prima de la cocina de Cambrils. Algunos de sus productos estrellas son las alcachofas, las galeras, sus arroces, la salsa romesco y sin olvidarnos del aceite de oliva con denominación de origen Siurana.
Rica cultura
Sin llegar al nivel de importancia del que goza Tarragona, en Cambrils también se hayan diversos yacimientos de restos romanos que se pueden encontrar en La Llosa. En sus diversos museos también se pueden encontrar otros restos, además de por supuesto todo aquello relacionado con la historia de la ciudad, los acontecimiento acaecidos durante la Guerra Civil o exposiciones culturales de renombre nacional. Por otro lado, también goza de varias iglesias y ermitas como la de la Verge del Camí, o la Iglesia de Santa Maria en Vilafortuny
El Mercadillo
Si bien es cierto que cada población en los alrededores celebra un mercadillo a la semana, el de Cambrils, junto a los de Tarragona o Bonavista, es de los más populares de la zona. Puedes visitarlo los miércoles (en temporada alta aconsejamos que no pierdan de vista sus pertenencias personales)
Otros lugares de interés:
El Casco Antiguo, los parques del Pinaret y del Pescador, el Pino Redondo y el Parque Samà