Historia

Oasis Mar: la tranquilidad de un oasis y la majestuosidad del Mar Mediterráneo

Camping Oasis Mar, una historia de camping familiar y tranquilidad en primera línea de mar, en el término municipal de Mont-Roig del Camp.

Los orígenes se remontan a una época en que la principal riqueza de la zona eran los terrenos  agrícolas dedicados principalmente al cultivo de la aceituna arbequina y la algarroba, situados en primera línea de mar y conocidos como “Les Pobles”.

Fue en la década de los 60, con el boom turístico, cuando se reconvirtió el terreno original dedicado a la agricultura a un nuevo sector en Catalunya, el sector turístico y concretamente el sector del Camping. Así pues, los terrenos originalmente de explotación agrícola se reconvirtieron en otro tipo de cultivo, el turístico.

 

“Fue en la década de los 60, con el boom turístico, cuando se reconvirtió el terreno original dedicado a la agricultura”

El primer emprendedor del camping y gran visionario del  futuro del sector fue un joven belga  que identificó el  lugar con un nombre que reflejara lo que representaba, Camping Oasis Mar, la tranquilidad del oasis y la majestuosidad del mar mediterráneo.

Con ello en mente, en 1962 creó las bases del camping actual, con unas infraestructuras  limitadas  y con unos servicios básicos, pero con un potencial muy importante que apreciaba el turista europeo, que buscaba el Sol, el buen clima y las maravillosas playas de las costas de la provincia de Tarragona (Costa Daurada).

El camping fue evolucionando y creciendo conforme las necesidades que imponía el turista, cada vez más exigente y cada vez buscando más comodidades. Frente a esas exigencias, hizo llegar el agua potable y la electricidad a esa zona, pero aun así su proyecto de futuro carecía de lo más importante, los terrenos de primera línea de mar. Fue en ese momento cuando en 1969 arrendó los terrenos del  Sr. Agustín Costa, con lo cual conseguía el acceso a la primera línea de playa para los clientes del camping.

“En el año 1969, el Sr. Agustí Costa arrendó sus terrenos para dar paso a la playa a los clientes del Camping”

 

El camping fue evolucionando, incluso cuando en el año 1988, con un visionario ya mayor y sin nadie que siguiera su legado,  decidió vender  el negocio a un grupo de socios de Mont-Roig del Camp, entre los que estaba el Sr. Agustín  Costa, que siguieron con el legado de su fundador.

Pero fue a partir del año 2000 justo con el cambio de milenio cuando el camping dio un cambio a su filosofía original. La familia Costa y su patriarca, Agustín Costa, adquirieron la totalidad del camping y dieron un nuevo impulso al camping introduciendo mejoras que fueran del agrado del turista, las parcelas ya no eran solo para una tienda y un coche sino que ya se adaptaron para caravanas de mayor nivel. Se reformaron las estructuras del camping, se expandió el complejo y se mejoraron e incluyeron nuevos servicios con el fin de seguir innovando e introduciendo nuevas mejoras para satisfacción de sus clientes.

“La familia Costa y su patriarca, Agustín Costa, adquirieron la totalidad del camping”

Hoy en día ya somos la tercera generación de los Costa y seguimos con la misma mentalidad innovadora y de mejora año tras año. La generación actual presenta un requisito fundamental, que es el que alimenta este sector  y en concreto a este camping, Camping Oasis  Mar: la ilusión. Ilusión para seguir adelante  y ofrecer el máximo al turista que viene buscando lo que originalmente ofrecía, la tranquilidad y el precioso mar mediterráneo que baña nuestras costas. Ilusión por preservar la naturaleza y respeto al medio ambiente y sobre todo ilusión para conseguir que el sector del camping sea reconocido como unos de los mejores en el sector turístico.

Nuestro objetivo es conseguir que el sector crezca y que sea  reconocido por toda aquella gente que ama el turismo de camping, la playa y la tranquilidad.

Un saludo

Camping Oasis Mar