Ocio y cultura

Reus

Tu centro de shopping y casa de Gaudí

Cerca de todo, lejos de nada

La ciudad de Reus se encuentra en una posición privilegiada: cerca de las pequeñas poblaciones y a escasos de minutos de la costa, a tiro de piedra de las ciudades de Cambrils y Salou, y casi conectado directamente a Tarragona. Por el otro lado a poco que uno se adentre, ya se encuentra en las tierras del Priorato, origen de algunos de los vinos más importantes de la región. Además, a las afueras se sitúa el Aeropuerto de Reus, con vuelos comerciales a todos los puntos de Europa durante la temporada alta.

Ir a la web

Ciudad modernista

Aunque es fuente de disputa entre los habitantes de Reus y la localidad vecina de Riudoms, Reus es considerada la ciudad que vio nacer y crecer a Antoni Gaudí, donde encontraréis docenas de edificios diseñados y construidos bajo su influencia arquitectónica, como la Casa Rull, la Casa Navàs o la Casa Gasull (algunas de ellas se puede visitar por dentro) o el Instituto Pere Mata. Reus también conserva la memoria de Antoni Gaudí, desde su casa natal a los lugares que frecuentó en su infancia y adolescencia antes de partir hacia Barcelona, y por supuesto el Centre Gaudí, un espacio innovador de interpretación del modernismo y de su vida y su obra. Por supuesto, hay otros espacios de arte dedicados a artistas como Marià Fortuny o Joan Rebull.

Ir a la web

De compras

Si también es conocida Reus en la región es por su faceta comercial. Esta tendencia está arraigada a la ciudad desde finales del siglo XIX y a día de hoy continúa adelante, lo que conllevó la transformación de la ciudad en un importante centro comercial. A lo largo de sus calles se pueden encontrar todo tipo de comercios y tiendas, lo que sirve de excusa perfecta para visitar la ciudad y admirar sus monumentos. Además también se puede encontrar el centro comercial del Pallol, de nueva construcción.

Un vermut?

En Reus encontraréis dos bebidas típicas: el plim y el vermut. El plim es una mezcla de zumos de frutas y es considerada la bebida típica de Reus y de aquí surgió la expresión “¡A mí, Plim…!”. El vermut posee una gran tradición en la ciudad (y además tiene su propio museo) y con él se elabora el masclet, una bebida típica de la fiesta mayor de Reus y que es una mezcla de vermut y plim. Por otro lado, debido a que la almendra de la región se produce en Reus (y con denominación de origen), se elabora también la Almendrina, una leche de almendra que se puede utilizar como edulcorante, bebida caliente o bebida fría.

Otros puntos de interés:

La Plaça del General Juan Prim, El Prioral de San Pedro y las fiestas dedicadas a San Pedro el 29 de Junio